Concepto de dibujo arquitectónico:
En la elaboración de un proyecto arquitectónico, hay una serie de elementos que deben estar presentes, ellos incluyen un conjunto de dibujos específicos destinados a ilustrar los diferentes aspectos constructivos. Entre los elementos de dibujo arquitectónico incluimos planos estructurales, de fundaciones, de obra, topográficos, instalaciones eléctricas, sanitarios, de secciones. También se incluyen perspectivas y diferentes vistas de la obra terminado.
Los planos estructurales: contienen los elementos estructurales de la edificación como vigas y pilares. Planos de fundacion: incluyen los cimientos y las características del terreno.
Planos de obra: son los que representan los muros, ventanas, techos, terminaciones. Planos topográficos: contienen todas las características del terreno en el cual se va a edificar. Son un requisito previo del diseño, ya que determinan los niveles de suelos de la construcción. Planos de instalaciones eléctricas: contienen todas las instalaciones eléctricas y su conexión con la red.
Planos de sanitaria: se encargan de lo que tiene que ver con abastecimiento de agua y evacuación de líquidos usados. Planos de cortes y secciones: muestran cortes de la edificación en los cuales se muestran detalles constructivos y su emplazamiento en el edificio. Las perspectivas son dibujos a mano alzada en los cuales se emplean técnicas mixtas de dibujo artistico y dibujo con instrumental, como el uso de la perspectiva, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario